Encontrar tu estilo y la confianza para lucirlo
Encontrar mi estilo me tomó toda mi adolescencia y el aprender a coser me sirvió mucho para descubrir que tipo de piezas me encantaban vestir. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y para ganar más confianza al mostrar mis aparatos ortopédicos que me ponían insegura. Ahora estos se convirtieron en mis accesorios y la moda un medio de expresión para cambiar estereotipos que la gente tiene sobre alguien con discapacidad.
Te quiero compartir uno puntos que me sirvieron por si te pueden ayudar a mostrarte tal y como eres:
- Analizarte
- Inspiración
- Closet
- Práctica
- Confianza
Analizarte
Reconoce que es lo que te gusta: Música, peliculas, artistas, ciudades, diseñadores, marcas, actores, naturaleza, libros, arquitectura, décadas, íconos y todo lo que creas importante.
Tambien coloca el estilo de llevas: Trabajo de oficina, aventura, viajes, hijos, mascotas, etc.
Recopila todas estas ideas en un cuaderno o en notas de tu cel, para no olvidarlas.
Recuerda que no vas a tenr solo una estetica como: boho, Y2K, fairy, grunge, coconut. Tu personalidad es una mezcla de todas las que te gusten y eso está bien. No busques encajar en ninguna, crea una nueva y única.
Inspiración
En base a las ideas que recopilaste anteriormente puedes armar un tablero de Pinterest o buscar imágenes en internet e imprimirlas para crear un moodboard o collage (lo que prefieras). Esto servirá para que tengas una idea visual y más clara de como es tu estilo y lo que verdaderamente te gusta.
Closet
Listo! Ya tienes tu moodboard. Ahora te dirigiras a tu closet y separarás aquello que va con tu estilo y lo que no. Muchas veces tendemos a comprar ropa solo porque está en tendencia o tal vez nos regalan piezas que no van para nada con nuestra personalidad.
Separa las prendas en:
- Me encanta y me lo quedo
- No me encanta pero puedo intervenirla (DIY)
- No la quiero así que la donaré o venderé.
- No la quiero porque está en mal estado así que le daré otro uso (como trapo para limpieza u otras soluciones para no desperdiciar)
Luego de ya tener tu closet bien definido podrás ir a una tienda a comprar lo que te haga falta o piezas que creas conveniente según tu moodboard.
Práctica
Pasaste de tener tu lluvia de ideas sueltas a convertirlas en un moodboard y a verificar tu closet, Ahora sigue aprender a combinar todo lo que tienes.
Cada vez más hay creadores de contenido que comparten ideas para armar outfits. encuentra a el que se acerque más a tu estilo y tenga prendas parecidas para probrar seguir sus tips de styling.
Confianza
Esta es la parte más difícil ya que muchas personas tenemos miedo al que dirán. Y más si las prendas que llevas llaman la atención, aquí mi consejo: imagina que eres el main character, aquel personaje que resalta, que todos aspiran ser, que es distinto y eso lo hace especial. Eres el personaje principal de tu propia vida y los demás te criticaran hagas algo o no lo hagas.
Compararte con los demás no servirá de nada, cada persona tiene un estilo distinto y eso es lo maravilloso de la moda, expresar lo que eres con piezas diferentes.
Prueba salir de tu zona de confort y maquillarte como quieres, usar esa pieza enorme vanguardista para ir de compras, lucir esos zapatos coloridos o peinarte de manera distinta.
A no todos les gustara tu estilo y eso no esta mal, aquí lo único que importa es que te sientas cómodo y feliz siendo tu mismo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀